Convocan a participar en I Copa Leones Negros 2012

Tiene como fin la promoción deportiva al interior y exterior de la universidad y esperan participación de más de 2 mil deportistas

La Universidad de Guadalajara lanzó la convocatoria para participar en la I Copa Leones Negros 2012, a celebrarse del 8 al 28 de octubre en sus instalaciones, en la que esperan una participación cercana a los 2 mil deportistas, que competirán en 20 disciplinas deportivas.
El titular de la Coordinación de Servicios a Universitarios, Alberto Castellanos Gutiérrez, señaló que dicho evento deportivo será en el marco de los festejos por el 89 aniversario de la refundación de la Universidad.
“La coordinación ha estado preocupada por dar mayor impulso al fomento deportivo y a que nuestros deportistas tengan la posibilidad de tener más fogueo previo a sus competencias”, dijo Castellanos.
Enrique Zúñiga Chávez, coordinador de Cultura Física, expresó que además del fogueo, esta actividad contribuirá a la detección de prospectos para convertirlos en talentos deportivos, así como para la obtención de recursos que son de vital importancia para el desarrollo del deporte.
El jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, Adolfo Rodríguez, expresó que en dicha Copa podrán participar instituciones de educación superior, asociaciones, ligas, clubes y deportistas del estado de Jalisco.
“Algunas de nuestras responsabilidades son la promoción deportiva, detección de talentos y conformación de equipos representativos. Esta Copa, además de institucionalizarse, pretendemos que en futuras ediciones se internacionalice en ciertas disciplinas. Es un evento importante para fortalecer la estructura deportiva”, dijo.
Las inscripciones podrán llevarse a cabo en la oficina de la Unidad de Alto Rendimiento, ubicada en avenida Revolución 1500, en el Gimnasio de Usos Múltiples. Para mayor información se puede llamar a los teléfonos: 3619 8106, 3619 7771, o escribir al correo electrónico: copaleonesnegros@redudg.udg.mx. La fecha límite es el jueves 4 de octubre a las 17:00 horas.
Las disciplinas en que se podrá participar son: ajedrez, atletismo, baloncesto, beisbol , futbol bardas, gimnasia aeróbica, balonmano, judo, karate, levantamiento de pesas, natación, travesía a nado de 6 kilómetros en la laguna de Chapala, taekwondo, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, triatlón, acuatlón, voleibol playa y voleibol sala.
La premiación consistirá en medallas para los tres primeros lugares por disciplina y rama.
Texto: Laura Sepúlveda / Foto: Raúl Yáñez de la Cruz