Clausuran actividades de COESIDA en la Semana de la Salud

Prevención, difusión y descartar mitos a través de la educación entre los temas fundamentales para evitar contagios

Concluyeron con los trabajos en la Semana Estatal de Salud COESIDA que se organizó en  colaboración con la Secretaria de Salud Jalisco el Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Incidir en políticas públicas que garanticen servicios de salud sexual dirigidas a mujeres, equidad de género, el reconocimiento de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres como factores clave para detener el crecimiento de la epidemia de VIH fueron los temas centrales expuestos en los foros.
El secretario académico Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán quien acudió en representación del rector del CUCS Dr. Jaime Andrade Villanueva, agradeció la distinción de ser la sede de estos trabajos y recalcó que este tipo de eventos impactan directamente en la formación de los estudiantes.
Por otra parte hizo mención acerca de los valores que se inculcan en la formación de los profesionales de la salud en todas la carreras como parte de la misión del propio centro, valores como: el respeto, la ética, la identidad y el compromiso social son los que deben guiar el trabajo de todos los integrantes del CUCS, “La Universidad de Guadalajara forma recursos humanos en salud, no sólo en Guadalajara si no en otros centros regionales, como un esfuerzo para dar respuesta a la demanda de la sociedad de nuestro estado y país y esperamos siempre seguir colaborando con las distintas instituciones de salud”, expuso.
Por su parte el Diputado Elías Octavio Iñiguez presidente de la Comisión Legislativa de Higiene y Salud Pública de la LX Legislatura se comprometió a impulsar, desde su espacio, los trabajos necesarios y la gestión de recursos para avanzar en los objetivos y hacer énfasis a los presidentes municipales para la creación de más centros COMUSIDA.
Acto seguido se llevó a cabo la clausura en voz del Dr. Ariel Eduardo Campos Loza Secretario Técnico del COESIDA Jalisco
El presídium estuvo integrado por la Mtra. Patricia Ortega Medellín en representación de la Dra. Guadalupe Ramos Ponce representante de la agenda feminista Jalisciense, Dra. Martha Villaseñor Farías secretaria ejecutiva del Instituto Jalisciense de las mujeres, Mtro. Rogelio Zambrano Guzmán secretario académico del CUCS, Diputado Elías Octavio Iñiguez presidente de la Comisión Legislativa de Higiene y Salud Pública de la LX Legislatura, Dr. Ariel Eduardo Campos Loza Secretario Técnico del COESIDA Jalisco.
Comunicación Social del CUCS