Celebran VI Aniversario del Museo de la Medicina

En la antigua escuela de Medicina donde se pueden observar objetos que van desde la medicina empírica hasta la medicina científica

Emotivo acto se llevó a cabo en la Antigua Facultad de Medicina por el VI Aniversario del Museo de la Medicina, ya que se trata de un legado artístico cultural que se ha construido con la colaboración de distintas personalidades que a lo largo de los años han dado forma a este proyecto.
En su calidad de presidente de la asociación cultural del Antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde el Dr. Ernesto Gómez Limón habló de la historia de la medicina desde los conocimientos empíricos, herbolarios chamanes hasta la evolución del pensamiento de la medicina científica.
En el mismo acto hizo entrega de un reconocimiento a la labor realizada en apoyo a la conservación e impulso del museo en su calidad de socio honorario al Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.
Por su parte el Dr. Horacio Padilla Muñoz, miembro fundador de la Asociación Cultural, realizó una reseña de los trabajos realizados desde la fundación y las grandes personalidades que han formado parte con su valioso trabajo a la creación del museo, “Patrimonio de la Universidad de Guadalajara” dijo el Dr. Padilla Muñoz.
El rector del centro Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez agradeció la distinción y dijo sentirse comprometido a seguir colaborando desde cualquier espacio que se encuentre, a dar seguimiento a la construcción del museo nacional de la medicina, adelantó que se encuentra en curso y en colaboración con la Fundación Cultural Universidad de Guadalajara, un proyecto ejecutivo para culminar estos fines.
La colección con la que cuenta el museo está dividida, respectivamente, en las áreas de equipo de diagnóstico, cerámica, pinacoteca, fototeca, farmacia antigua, videoteca, hemeroteca y medicina legal. Y de momento se encuentra abierto a todo el público en general sin ningún costo de admisión.
Texto: Enrique del Moral Rodríguez / Edición: Raúl Yáñez