Barcenal es campeón de la Liga de futbol de CUCS

Se impuso en serie de penaltis 5-4 a los siempre aguerridos del Tumbadientes. Ambos conjuntos de la Licenciatura de Cultura Física y Deportes

Cuando todo parecía que el título de la gran final del futbol del Centro Universitario de Ciencias de la Salud sería para el conjunto de los Tumbadientes, una melee dentro del área permite que Gerardo “Neymar” Delgado soltara un disparo a bocajarro para meter el gol del empate que obligó a la tanda de penaltis para definir el campeonato.
En los disparos de los once pasos justamente el equipo del Barcenal fue más eficiente puesto que no erró ninguno de los disparos, siempre apoyados por la gran actuación de su portero que desvió un tiro que al poste le dio el triunfo a su equipo.
Con este juego se terminó el torneo oficial celebrado en la cancha principal del Consejo Municipal del Deporte en la Unidad Independencia.
Al final se entregaron los reconocimientos correspondientes a los equipos que terminaron en el tercer y cuarto lugar; al goleador del torneo y al mejor arquero.
Los sub campeones fueron los Tumbadientes que fueron digno rival en la gran final y el momento cumbre fue cuando les entregaron el trofeo del campeonato a los muchachos del Barcenal.
El Dr. Eduardo Gómez, Coordinador de la Licenciatura en Medico, Cirujano y Partero, en representación del Rector Jaime Andrade Villanueva tuvo palabras de elogio para los organizadores a quienes exhortó a continuar organizando este tipo de eventos.
Les dijo que el señor rector está bastante interesado en las actividades físicas y deportivas en el centro universitario ya que considera que son parte de la formación integral de los estudiantes.
Texto: Raúl de la Cruz / Foto: Enrique del Moral Rodríguez