Anuncian maestría en Ciencias de la Educación Física y del Deporte

   Será ofertada en el próximo ciclo escolar, busca sobre todo generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas

 
 Será ofertada en el próximo ciclo escolar, busca sobre todo generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas

 
Con el objetivo de fomentar en el estado un estilo de vida más saludable, influir en políticas públicas que lo fomenten, que la gente deje de ser sólo consumidora de eventos deportivos y lleve una vida más activa, iniciará la maestría en Ciencias de la educación física y del deporte, que ofrece para el próximo ciclo escolar el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), de la Universidad de Guadalajara.
El secretario académico del CUCS, Dr. Salvador Chávez Ramírez; el jefe del Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Mtro. Vicente Teófilo Muñoz Fernández; y el director del Laboratorio de psicología del deporte, Dr. En C. Pedro Reynaga Estrada, señalaron en rueda de prensa que la maestría, que será ofertada en el próximo ciclo escolar, busca sobre todo generar las condiciones necesarias para mejorar la calidad de vida de las personas.
Señalaron que es urgente mejorar la vida social, cultural y medio ambiental, de manera que influya de manera positiva en las conductas sociales e individuales de las personas y por ende sus estilos de vida, sobre todo cuando 32 por ciento de los niños en educación básica de nuestro estado (primaria y secundaria) ya presentan sobrepeso y según la Organización Mundial de la Salud, más de 60 por ciento de la población muere por enfermedades crónico degenerativas derivadas de él.
Agregaron que la maestría busca sobre todo formar recursos humanos con sólidas competencias profesionales, capaces de influir en las políticas públicas de nuestro estado y país, para implementar en los ámbitos educativos y laborales la solución a este tipo de problemas relacionados con el sedentarismo; así como promover la cooperación entre profesionales y la creación de redes que faciliten la generación, la difusión y aplicación de estos conocimientos.
También el egresado de esta maestría dispondrá de elementos teóricos y metodológicos que le permitan diseñar e implementar proyectos de desarrollo y de investigación en los ámbitos de su intervención profesional. Es decir, un conjunto de competencias vinculadas con las tendencias formativas tanto en el deporte de alto rendimiento, como el de la enseñanza de la educación física y del deporte en todos sus ambientes. Mayores informes en http://www.cucs.udg.mx/oferta_academica.php?id=1658
Subrayaron que para muchos el deporte significa ser espectadores pasivos o ver a otros competir en grandes eventos, pero de lo que se trata más bien es trabajar con las instituciones del deporte en Jalisco y campos de entrenamiento para que los profesionales trabajen ahí y sean parte del plantel académico.
Coordinación de medios, UdeG