Al CUCS ingresan los mejores promedios de la Red Universitaria

Así lo comentó el Rector Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez al darles la bienvenida a los alumnos de reciente ingreso en la apertura del Curso de Inducción 2012 B

Seguramente para todos ustedes este 14 de agosto del año 2012 es un día especial en sus vidas porque inician su formación profesional en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, así  les dijo el Rector Dr. Héctor Raúl Pérez Gómez a los alumnos de reciente ingreso a las diferentes programas educativos en la inauguración del Curso de Inducción 2012 B en el auditorio Roberto Mendiola Orta con la presencia del todo el personal de gobierno.
Pérez Gómez comentó que para ser “un profesional de la salud implica el mayor de los esfuerzos, más y mejor conocimiento y un alto sentido de la responsabilidad, pero sobre todo, un amplio sentido de humanismo”.
Se mostró el Rector orgulloso porque en este centro universitario, “seguramente ingresan los mejores estudiantes que aspiran a la Universidad de Guadalajara, lo que sin lugar a dudas para nosotros implica mayor responsabilidad. Por lo tanto, llegan a uno de los centros universitarios más importantes de la Red Universitaria”.
De la misma manera les informó que CUCS es el centro universitario con mayores indicadores de calidad ya que la mayoría de sus programas educativos están acreditados ante organismos externos de acreditación, lo que los convierte en programas de calidad. Agregó que CUCS es líder puesto que cuenta con el mayor número de cuerpos académicos consolidados, además de que nuestro personal docente es de mejor competencia ya que nuestros maestros, un buen número, son miembros del Sistema Nacional de Investigadores.
Como también los programas de posgrado, en su mayoría son parte del Sistema Nacional de Posgrados de Calidad. Es decir, CUCS es un referente académico en diversas universidades del país, como en el extranjero “ya que varios de nuestros profesores son asesores o miembros de instituciones nacionales e internacionales como Organización Panamericana de la Salud o de la Secretaría de Salud del estado por mencionar algunas”.
“En ciencias de la salud no se puede perder el tiempo ya que mañana lo que se estudió hoy puede estar rebasado. Ser estudiante del CUCS es ser un estudiante las 24 horas del día durante los 365 días del año”, puntualizó.
Acto seguido presentó a todos y cada uno de los miembros del cuerpo de gobierno, los secretarios, directores de división, jefes de departamento y coordinadores de carrera.
Enseguida el Mtro. José Manuel Jurado Parres ofreció una conferencia magistral sobre los momentos más relevantes de la Universidad de Guadalajara desde la Fundación hasta el siglo XX, así como los Principios cardinales en la vida de la Universidad que brindan identidad.
El Dr. Salvador Chávez Ramírez, Secretario Académico habló sobre la Estructura Académico-Administrativa. La Maestra Irma Susana Pérez García, Coordinadora de Planeación, presentó ¿Qué es el Modelo por Competencias Profesionales? Implicaciones en el aula, en la relación maestro-alumno y en el trabajo personal.
Doctora Rosa Martha Meda Lara, Coordinadora del Programa CUCS Saludable, presentó el Programa CUCS Saludable, logros y retos. Firma de carta compromiso de cumplimiento a los reglamentos de CUCS Saludable y para finalizar la Doctora Gabriela Guadalupe Carrillo Núñez, Jefa del Departamento de Microbiología y Patología presentó  Información, Prevención, consejería y detección de Infecciones de Trasmisión Sexual.
Texto: Raúl Yáñez de la Cruz/Foto: Enrique del Moral Rodríguez