Maestría en Psicología Social


Perfil de Egreso

 

El egresado del posgrado será reconocido por:

 

  • Identifica necesidades sociales desde la perspectiva de la Psicología Social en los ámbitos individual, grupal, comunitario e institucional, para contribuir a resolver problemas sociales desde una visión científica, con solvencia teórica, metodológica e instrumental, con una perspectiva crítica y en los marcos convencionales que establece la ética de la profesión.

 

  • Diseña, desarrolla y evalúa proyectos y acciones intervención, docencia e investigación, relacionados con procesos psicosociales que se presentan en diversos escenarios sociales, tanto formales como no formales para generar y/o aplicar teorías, métodos y técnicas con rigor formal y solvencia ética.

 

  • Interviene, mediante su ejercicio profesional y de investigación, en los diferentes ámbitos de la vida social, tanto en forma independiente como en equipos intra, inter, multi e transdisciplinarios, para promover acciones de innovación en psicología social en colaboración con otros agentes participantes.

 

  • Comunica en forma oral y escrita, las perspectivas y resultados de su actuación profesional y de investigación, para contribuir a la generación, aplicación y difusión del conocimiento en psicología social de una manera clara y pertinente.

 

  •  Identifica necesidades y diseña y desarrolla acciones y programas de servicios psicológicos en diversos escenarios sociales relacionados con el campo de la Psicología Social desde una perspectiva profesional integral y en colaboración con los diferentes sujetos, agentes y niveles sociales.

 

  •  Participa colaborativamente en proyectos y programas profesionales y/o de investigación, con colegas, profesionistas afines, comunidad científica y público en general para mantener y consolidar altos estándares de calidad en su desempeño demostrando una actitud de compromiso con el avance de la disciplina y de identidad profesional en el campo de la Psicología Social.