Maestría en Patología y Medicina Bucal


SISTEMA INTERNO DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL POSGRADO

 

Las directrices y estrategias para asegurar la calidad del posgrado en centro universitario de ciencias de la salud se establecen en el plan de desarrollo del centro (PDC) 2014-2030 y están alineadas al plan de desarrollo institucional (PDI) 2014-2030.

El posgrado, en este caso a nivel de Maestría en Odontología es una de las prioridades del centro universitario de ciencias de la salud dado su impacto en la salud de la sociedad y en la formación de recursos humanos de calidad dicho ámbito.

Para la construcción del sistema de aseguramiento de la calidad de las maestrías se tomaron en cuenta los siguientes documentos:

  1. Código de Buenas Prácticas del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC)
  2. Sistema Interno de Aseguramiento de la Calidad de la Universidad de Guadalajara.
  3. Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2014-2030
  4. Reglamento de Posgrado de la Universidad de Guadalajara.

El SIAC sigue los preceptos y lineamientos del código de buenas prácticas del programa nacional de posgrados de calidad (PNPC) del consejo nacional de ciencia y tecnología (CONACYT) y se inserta dentro de las directrices, objetivos y estrategias del plan de desarrollo institucional 2014-2030 de la Universidad de Guadalajara.

La responsabilidad social y ética, así como el compromiso de la Universidad de Guadalajara con la educación de calidad están plasmados en la misión institucional.

La Universidad de Guadalajara está comprometida con el desarrollo de la investigación y el posgrado, por su relevancia en la formación de recursos humanos de alto nivel y en la generación de conocimientos que contribuyan al desarrollo económico y al bienestar social. Durante los últimos diez años la universidad ha mejorado significativamente sus capacidades para la investigación y la formación de posgrado, logrando colocarse como líder entre las universidades de los estados de la república por sus académicos reconocidos por los SNI y SNCA e integrantes de cuerpos académicos consolidados del PROMEP.