Maestría en Psicología Educativa


Objetivos

 

Objetivo general

Formar recursos humanos especializados en los ámbitos teórico, epistemológico, metodológico y técnico en el campo de la Psicología Educativa, capaces de diseñar, implementar y evaluar acciones de intervención, programas de docencia y proyectos de investigación en torno a problemas y procesos psicológicos, en escenarios educativos formales e informales, en relación con la conducta de individuos, grupos, organizaciones, instituciones o comunidades, con un enfoque multi e interdisciplinario y sustentado en sólidos valores ético profesionales.

 

Objetivos específicos

 

  • Formar profesionales en el ámbito de la Psicología Educativa capaces de contribuir al desarrollo integral de los educandos mediante la aplicación científico-técnica de los métodos de planeación, intervención y evaluación psicológica.
  • Formar profesionales en Psicología Educativa competentes en el diseño y evaluación de proyectos y programas de aplicación e intervención del conocimiento y de docencia y de investigación, mediante el análisis científico y crítico de los problemas de la realidad social en su ámbito disciplinar.
  • Promover el desarrollo de proyectos, propuestas y acciones de innovación y mejoramiento profesional mediante la investigación científica y tecnológica del comportamiento humano individual y social en escenarios educativos formales e informales.
  • Contribuir a perfeccionar las habilidades teóricas y técnicas en el campo de la Psicología Educativa a fin de mejorar el desempeño y las competencias de los profesionales de esta área en los ámbitos de la intervención, la docencia y investigación.