Departamento de Ciencias del Movimiento Humano, Educación, Deporte, Recreación y Danza


Tutoría

 

La tutoría en el Departamento de Ciencias del Movimiento humano se considera como un programa de apoyo psicopedagógico a los alumnos en formación del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)

Su principal objetivo es acompañar a los alumnos y conducirlos a encontrar los mejores caminos en los problemas que se le presentan en su estancia como alumnos de la licenciatura que cursa.

Los tutores son profesionales de la docencia que pueden sugerir a los estudiantes que vayan más allá de sus creencias de ser estudiantes que solo acumulan créditos para su plan de estudios. El tutor provee a los tutorados información de los programas de apoyo con los que cuenta el CUCS, tales como; intercambio académico, aprendizaje de una lengua extranjera, becas de apoyo económico, adquisición de hábitos de conducta saludable. Así como incorporarse a la investigación a través de los cuerpos académicos.  Además los tutores canalizan a los tutorados a programas de asesoría psicológica y programas para evitar la deserción  para encontrar soluciones cuando un alumno tiene problemas de reprobación.

Existen tres momentos para la tutoría: tutoría de ingreso, tutoría de trayectoria y tutoría de egreso, esto con la finalidad de  que este  proceso logre que los tutorados culminen su carrera con éxito y armen su proyecto de vida profesional. Por lo tanto el Programa de Tutoría pretende garantizar que los tutores logren con éxito la culminación de la Carrera elegida de los alumnos del CUCS.

Si no tienes tutor y eres alumno de la licenciatura en Cultura Física y Deportes comunícate  a través de nuestras redes sociales Anai_37@hotmail.com o en Facebook Ana Isabel Díaz Villanueva

 

Dra. Ana Isabel Díaz Villanueva

Responsable de Tutorías del Departamento