Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 146 of 406 bytes en ckeditor_profile_load() (línea 324 de /home/webcucs/htdocs/investigacion/sites/all/modules/ckeditor/ckeditor.module).

Unidad de Producción y Experimentación Animal (UPEA) - Bioterio

​Curso Online - Introducción al Uso de Animales para la Experimentación

DESCRIPCIÓN

El UPEA-Bioterio cuenta con la producción y venta de animales de laboratorio (ratones y ratas) para su utilización en diversos protocolos de investigación de la Red Universitaria, así como para laboratorios farmacéuticos y estudiantes de nivel medio, medio superior y superior.

El UPEA-Bioterio cuenta con jaulas para roedores y ciclos de luz-oscuridad controlados, elementos indispensables para el mantenimiento de los animales de experimentación. Asimismo, el bioterio cuenta con un cuarto para uso experimental y con médico veterinario con experiencia, encargado de la producción y el cuidado de los animales de laboratorio, además de técnicos operativos.

El UPEA-Bioterio es un Bioterio de tipo convencional de alta calidad con instalaciones que buscan cumplir con lo establecido por la Norma Oficial Mexicana NOM 062-ZOO-1999, "Especificaciones técnicas para la producción, cuidado y uso de los animales de laboratorio". Velando por el bienestar animal contamos con programas de enriquecimiento ambiental para las diferentes especies que manejamos.

SERVICIOS

Dentro de los servicios que presta el Bioterio están la capacitación para el manejo y uso de animales de laboratorio, el manejo de colonias de roedores y bioterio. La Unidad de Producción y Experimentación Animal - Bioterio del Centro Universitario de Ciencias de la Salud cuenta con una parte para la producción de animales de laboratorio y con el alojamiento y cuidado de los animales que forman parte de algún protocolo de investigación.

Disponemos de las siguientes cepas:

- Ratas (Rata Wistar)

- Ratones (BALB/c, C57BL/6 y DBA/2)

INFORMACIÓN Y OBTENCIÓN DE ANIMALES

Si estás interesada o interesado en comprar animales de laboratorio, por favor comunícate con nosotros al teléfono 10585200 ext.33877 o al correo  bioteriocucsudg@gmail.com

Por esos medios brindaremos más información, así como los formatos que deberás llenar y compromisos a seguir para realizar la transacción.

Responsable de la Unidad

M.V.Z. Dalia Alejandra Madrigal Ruiz