Instituto en Investigación en Enfermedades Crónico Degenerativas

Datos de identificación
Nombre del Centro Universitario de adscripción CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
Nombre de la División de adscripción División De Disciplinas Básicas
Nombre del Departamento de adscripción Biología Molecular y Genómica
Nombre del Centro de Investigación de adscripción Instituto en Investigación en Enfermedades Crónico Degenerativas
Dirección del Centro de Investigación Sierra Mojada 950. Puerta 7, Edificio Q Segundo Nivel
Nombre del Director Encargado Dra. Blanca Estela Bastidas Ramírez
Datos de contacto (teléfono, correo electrónico) 1058-5200 Ext 33892, bastidas@cencar.udg.mx
Descripción del Centro de Investigación El IECD cuenta con una recepción, cubículos y área de laboratorio en donde se dispone de equipos elementales de instrumentación analítica para el desarrollo de proyectos de investigación.

El IECD es una dependencia conformada por 9 Profesores investigadores con grado de Doctor en Ciencias, de los cuales 8 pertenecen al Sistema Nacional de investigadores y cuentan con perfil PRODEP, un auxiliar operativo categoría B y un auxiliar administrativo de apoyo categoría A, además de estudiantes de los programas de Doctorado en Biología Molecular en Medicina, Farmacología y Genética, así como estudiantes de pregrado de Servicio Social y del Programa de Estudiantes Sobresaliente.

Las funciones primordiales de los investigadores del IECD es el desarrollo de proyectos de investigación mediante la gestión de Financiamientos externos; la formación de recursos humanos de alto nivel a través de programas de posgrados; la docencia al impartir clases a nivel de pregrado y posgrado; y la extensión, mediante la atención a pacientes que participan en protocolos de investigación, los cuales son reclutados a través de servicios universitarios o de otras instancias de salud.

Servicios que ofrece n/a

Recurso humano con el que cuenta
Número de profesores que pertenecen al Centro de Investigación 9
Nombre completo de los profesores que pertenecen al Centro de investigación Bastidas Ramírez Blanca Estela
Bueno Topete Miriam Ruth
Carrillo Pérez Ma. Del Carmen
Del Toro Arreola Susana
Domínguez Rosales José Alfredo
Hernández Nazara Zamira Helena
Gurrola Díaz Carmen Magdalena
Ramos Márquez Martha Eloísa
Vargas Guerrero Belinda
Cuáles son sus líneas de investigación por profesor que pertenece al Centros de investigación Bastidas Ramírez Blanca Estela; Cirrosis y Hepatitis Virales
Dislipidemias, Obesidad, Diabetes mellitus tipo 2, Genes y Medio ambiente
Bueno Topete Miriam Ruth; Inmunidad e Infección/Mecanismo moleculares para diagnóstico y tratamiento de cirrosis hepática
Carrillo Pérez Ma. Del Carmen; Genética y cáncer
Del Toro Arreola Susana; Mecanismos de evasión inmune en tumores asociados a infecciones por virus
Domínguez Rosales José Alfredo;Patologia molecular
Hernández Nazara Zamira Helena;Estrés oxidativo en enfermedades crónico degenerativas.
Gurrola Díaz Carmen Magdalena; Evaluación del efecto biológico de compuestos bioactivos en el tratamiento de enfermedades crónico-degenerativas/Fitofarmacologia
Ramos Márquez Martha Eloísa; Genes y medio ambiente
Vargas Guerrero Belinda: Fitofarmacologia