Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas (IICB)

Datos de identificación
Nombre del Centro Universitario de adscripción CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD
Nombre de la División de adscripción DIVISIÓN DE DISCIPLINAS CLÍNICAS
Nombre del Departamento de adscripción DEPARTAMENTO DE CLÍNICAS MÉDICAS
Nombre del Centro de Investigación de adscripción INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN EN CIENCIAS BIOMÉDICAS (IICB)
Dirección del Centro de Investigación CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS DE LA SALUD, EDIFICIO Q, PRIMER NIVEL, SIERRA MOJADA No. 950, PUERTA 7, C.P. 44340, GUADALAJARA, JALISCO
Nombre del Director Encargado DR. JOSÉ FRANCISCO MUÑOZ VALLE
Datos de contacto (teléfono, correo electrónico) (33) 10585200, EXT. 34200
Descripción del Centro de Investigación El Instituto de Investigación en Ciencias Biomédicas es una Unidad Departamental cuyo objetivo principal es propiciar el desarrollo de una instancia académica líder a nivel nacional e internacional en el campo de las Ciencias Biomédicas, cuyas actividades incidan directamente en la obtención de productos de investigación  originales de utilidad clínica a corto, mediano y largo plazo, favoreciendo la mejoría y la calidad de vida de los pacientes y la formación de recursos humanos de excelencia académica en este campo de la investigación.
Servicios que ofrece a) Alumnos.- Estancias de Investigación para Bachillerato, Especialidades Médicas y Odontológicas, Licenciatura y Posgrado; Prácticas Profesionales; Desarrollo de Tesis de Licenciatura, Especialidades Médicas y Odontológicas, Maestría y Doctorado
b)  Académicos.- Colaboración con pares académicos en las líneas de investigación que se desarrollan en el IICB; utilización de equipos para desarrollo de investigación disponibles en el IICB
c) Externos.- Estancias de Investigación a nivel Especialidad, Licenciatura, Maestría y Doctorado; Estancias Posdoctorales y Sabáticas; Emisión de resultados de laboratorio gratuitos para los pacientes participantes en los diferentes proyectos de investigación del IICB (Factor reumatoide, anticuerpos anti-CCP, proteína C reactiva, velocidad de sedimentación, anticuerpos anti-Ro, anti-LA, colesterol, HDL, LDL, Trigliceridos, glucosa y hemoglobina glucosilada, análisis histopatológicos)

Recurso humano con el que cuenta
Número de profesores que pertenecen al Centro de Investigación 6
Nombre completo de los profesores que pertenecen al Centro de investigación DR. EN C. JOSÉ FRANCISCO MUÑOZ VALLE
DRA. EN C. EDITH OREGÓN ROMERO
DRA. CLAUDIA AZUCENA PALAFOX SÁNCHEZ
DR. ALVARO CRUZ GONZÁLEZ
DRA. YEMINIA MARIBEL VALLE DELGADILLO
DR. JORGE RAMÓN PADILLA GUTIÉRREZ
Cuáles son sus líneas de investigación por profesor que pertenece al Centros de investigación 1. Inmunogenética Funcional en Enfermedades Crónico Degenerativas
2. Autoinmunidad y genética
3. Inmunidad e infección
4. Biología celular, molecular e inmunología del cáncer
5. Farmacogenómica
6. Enfermedades neurológicas

Certificación
Equipamientos con los que se cuenta para realizar investigación Centrífuga Thermo scientific Sorvall gresco (1), Centrífuga Thermo scientific Sorvall Legend Micro 21R (1),  Centrífuga Thermo scientific Espresso (1), Centrífuga  HERMLE Z200A (1), Escáner  HP Scanjet G4050 (1),Refrigerador Torrey VRD28 (1) Congelador Torrey CVPS20 (1), Congelador Torrey CVPS21 (1), Congelador Frigidaire commercial FFU1724DW3 (1), Congelador Thermo scientific  88300A60 (1), PH-metro/potenciómetro Denver instrument UB 10 (1), Baño María Thermo electrón corporation 2829 (1), Espectofotometro Thermo scientific Nanodrop lite (1), Balanza citizen CX-120 (1),  Incubadora LabTech Shaking incubator LSI 3016A (1), Pipetas (1000, 200, 100, 20, 2) Rainin/Labnet/Thermoscientific  (9), Camara Penwick (2),  Cámara ajustables (4), Fuentes de poder Labnet Enduro (5), Fuente de poder  Thermo scientific  EC 300 XL (1), Analizador químico Mindray BS-120 (1), Computadora de escritorio Acer GHA (1), Regulador Maruson Power Pro  (1), Impresora Samsung ML-1910 (1),  PCR tiempo real Roche Light Cycler (2), Centrifuga  CLP (1), Transiluminador UV Biosciences Hoefer MacroVue UV 20 (1), Placa caliente Lab Tech LMS 1003 (1), Oscilador CRM Globe CRM-OS1 (1), Vortex Scientific Industries  Vortex Genie 2 (3), Termociclador Techne Techgene (1), Termociclador Techne TC-312 (1),  Termociclador ESCO Swift Max Pro (2), Termociclador Techne TC-5000 (1),  Termociclador  ESCO Swift Mini Pro (1), Horno Felisa  (1) Autoclave LabTech (1), Lector de ELISA (Termo Scientific).