Mensaje de error

Notice: unserialize(): Error at offset 95 of 100 bytes en _menu_link_translate() (línea 883 de /home/webcucs/htdocs/drudg7/includes/menu.inc).

Registro para el Tercer Módulo del Diplomado en Innovación para la Tutoría Académica

Fecha: 
Martes 06 de Diciembre de 2016 - 00:00
Descripción: 

Durante este periodo intersemestral de enero de 2017, se tiene previsto llevar a cabo el Tercer Módulo del Diplomado en Innovación para la Tutoría Académica (DITA), en su modalidad semipresencial, impartido por la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado (CIEP) de la Universidad de Guadalajara.

 

La sesión presencial se llevará a cabo el jueves 5 de enero de 2017, de 10 a 13 hrs., en la Sala de Juntas de la Coordinación de Servicios Académicos (edificio “P”, primer piso). También, este mismo día y en el horario de 13 a 14 hrs., los profesores acudirán a la sala de cómputo del CEDOSI, para llevar a cabo la explicación de la plataforma Moodle.

 

Dicho lo anterior, el profesor acudirá a esta sesión presencial con duración de cuatro horas y el resto de las actividades en línea (36 horas), durante el periodo del 5 al 26 de enero de 2017 (total de 40 horas).

 

Es necesario considerar los siguientes puntos:

 

  • Se aclara que la impartición del Tercer Módulo del DITA, dependerá directamente de los recursos y asesores disponibles en la CIEP

 

  • Este diplomado es sin costo. 

 

  • Cada módulo debe tener la participación de mínimo 15 profesores y como máximo 20 de ellos. Si no se forma el grupo, no se podrá llevar a cabo el módulo, aunque existan registros de profesores.

 

  • Los temas impartidos en el DITA, modalidad semipresencial, son los mismos que se trabajan en la opción presencial (ver tríptico)

 

  • En la modalidad semipresencial no se ocupa llevar la secuencia indicada (primer, segundo y tercer módulo)como pasa en la modalidad presencial. Sin embargo, posteriormente los interesados pueden cursar los dos módulos restantes y el curso-taller complementario del Primer Módulo (con duración de 30 horas) para obtener el diploma.

 

  • Los profesores pueden ser acreedores al diploma, cuando concluyan los tres módulos del DITA junto con el curso-taller complementario del Primer Módulo. Para la gestión de dicho documento, es necesario que el docente mande escaneadas las constancias de los tres módulos junto con la constancia del curso-taller complementario del Primer Módulo, a la cuenta de correo electrónico tutoriacucs@cucs.udg.mx, para que la Unidad de Tutoría Académica realice la gestión del documento ante la Unidad de Formación Docente de la CIEP. La Unidad de Tutoría Académica informará al profesor, por medio de correo electrónico, cuándo puede recoger dicho documento.

 

  • Por indicaciones de la CIEP se cancela la opción de extender un nuevo diploma del DITA (modalidad presencial o semipresencial), a los profesores que ya habían tomado el DITA en años anteriores, con la condición de cursar solamente el primer módulo (40 horas) y el curso-taller complementario del primer módulo (30 horas), de modo que se necesitará cursar los tres módulos y el curso-taller complementario.

 

  • El curso-taller complementario del Primer Módulo del DITA, consiste en actividades que sirven de apoyo a la tutoría. La CIEP ofrece los siguientes cursos-talleres, con la petición de formar un grupo, de acuerdo a las siguientes indicaciones:

 

  • Elaboración del Plan de Acción Tutorial (PAT). Se solicita mínimo 20 y máximo 30 profesores.

 

  • Estrategias de aprendizaje (semipresencial). Para su impartición se requieren mínimo 15 y máximo 20 profesores.

 

  • Nota: estos cursos-talleres pueden ser solicitados por la Coordinación de Servicios Académicos, por demanda de profesores que cursen alguno de los módulos del DITA, profesores interesados o por los departamentos. Pueden ser tomados por tutores y profesores, aunque no hayan cursado los módulos del DITA.    

 

A las personas interesadas en asistir a este módulo semipresencial, se les pide reportar sus datos en el siguiente link: goo.gl/Cm1pH4

 

Se mandará un correo electrónico a los profesores inscritos, para indicarles si se conformó o no el grupo, así como las indicaciones para el inicio de este módulo.

 

Si por algún motivo, el profesor se inscribe y no puede iniciar a este taller, favor de notificar oportunamente antes de la fecha límite de registro, para ofrecer estos lugares a profesores que estén interesados y pudieran quedar en lista de espera. 

 

Esperamos sus respuestas, a más tardar, antes de las 17 hrs. del martes 6 de diciembre de 2016, a menos que los lugares se acaben antes del periodo establecido. 

 

Mayores informes en el correo tutoriacucs@cucs.udg.mx y en el teléfono 10 58 52 00, ext. 33851.