Especialidad en Geriatría de la Universidad Guadalajara/ Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”

El Servicio de Geriatría del Hospital Civil de Guadalajara inicia el primer programa de la especialidad en el país fuera de ciudad de México . Esta Avalado por la Universidad de Guadalajara dese 1995 y reconocido como el primer Programa consolidado por el Padrón Nacional de Posgrados  del CONACYT desde el 2006.

Su estructura curricular es de modalidad tutorial, Especializante, escolarizado y presencial con duración de 48 meses. La enseñanza desde su inicio esta enfocada en aprender-haciendo mediante el estrecho contacto con el paciente y una práctica clínica humanista y centrada en la persona.

 

Con un alto rigor científico, promueve en sus alumnos las competencias necesarias para la generación de nuevos conocimientos en el campo de la Geriatría y Gerontología mediante la realización de tesis Recepcionales y la publicación de artículos científicos en importantes revistas médicas indexadas.

Nuestros alumnos realizan rotaciones y estancias académicas en otras instituciones del país y del extranjero como el Johns Hopkins Geriatrics Center con quienes mantenemos estrechos vínculos de colaboración.

Ha la fecha han egresado 37 especialistas no solo de la localidad sino de diferentes Estados de la república.  Varios de ellos han iniciado con éxito programas de atención y enseñanza de la especialidad en otras Instituciones de Salud como el IMSS, ISSSTE y Secretaria de Salud. Se desempeñan así mismo como docentes de la especialidad en pre y posgrado en nuestra y otras Universidades como el TEC de Monterrey, UBCN LAMAR y UNAM. El 98% ejercen con éxito su especialidad tanto en Instituciones del Sector  Salud como en la práctica privada.