especialidad en enfermería neonatal

Especialidad en Enfermería Neonatal


Lineamientos

 

El Plan de Estudios de la Especialidad en Enfermería Neonatal del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, se desarrolla mediante una propuesta curricular innovadora, que reúne las fortalezas y oportunidades de un centro temático, evaluado positivamente en sus procesos de formación por organismos nacionales e internacionales.

Es un programa de estudios Profesionalizante, dirigido a formar Especialistas en Enfermería Neonatal, con competencias específicas para realizar una práctica profesional de alta complejidad relacionado con la atención del recién nacido sano o enfermo.

El proyecto educativo se elaboró para responder a las necesidades sociales en el ámbito de la neonatología que precisa conocimientos profundos y amplia experiencia en las características del cuidado del recen nacido sano o enfermero para actuar de manera eficiente y segura en la consecución de su estabilización funcional.

Los escenarios para el desempeño del especialista son los servicios de salud públicos o privados de atención especializada de neonatos. Su campo de actuación se circunscribe a unidades de cuidados intensivos neonatales, salas de parto, cuneros patológicos, servicios de hospitalización de neonatos prematuros y clínicas de atención ambulatoria para la prevención y seguimiento del crecimiento y desarrollo del neonato.