Especialidad en Cardiología de la Universidad Guadalajara/ IMSS Centro Médico Nacional de Occidente


Perfil de ingreso.

Deberá tener conocimientos sobre la promoción, prevención, diagnóstico, rehabilitación y control del proceso salud-enfermedad cardiovascular, con un sentido alto de responsabilidad, honestidad y conciencia humanitaria hacia la sociedad, deberá estar consciente de la vertiginosa velocidad con la que avanza el conocimiento y la tecnología, sensibilizándose en la necesidad de la actualización de conocimientos, a través de cursos de educación continua y otras modalidades formativas.

 

Deberá ser un profesional activo, capaz de evaluar y modificar su quehacer cotidiano, para desarrollar acciones concretas y compartir experiencias en donde se pueda enriquecer el conocimiento cardiológico.

 

Requisitos de Ingreso.

 

1. Copia simple del Título  de  Médico  Cirujano  y Partero  o  título equivalente  emitido  por  una institución educativa reconocida.

2. Certificado de la Carrera de Medicina.

 3. Acta de nacimiento original.

4. Copia de aprobación del Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas a la Especialidad de Medicina Interna.

5. Diploma o acta de titulación de la Especialidad en Medicina Interna o en su caso constancia de haber concluido 2 años de Medicina Interna, expedido por una universidad reconocida.

6. Constancia de lecto-comprensión de un idioma extranjero; de preferencia inglés, con nivel B1 del Marco Común Europeo ó su equivalente.

7. Carta de aceptación original de las Unidades sedes del programa de la Especialidad en Cardiología dirigida al Rector del CUCS con atención al Secretario Académico, firmado por la autoridad competente y visada por el Director de la unidad sede.

8. Realizar el registro en SIIAU y cubrir los aranceles.