Doctorado en Microbiología Médica


Objetivos

 

Objetivo General

El objetivo general del Doctorado en Microbiología Médica es formar investigadores de alto nivel académico y ético, con capacidad analítica y crítica que puedan generar conocimiento básico, aplicado e innovador que atiendan las principales necesidades en salud pública del área microbiológica. 

 

Objetivos Particulares

  1. Desarrollar el pensamiento crítico para generar conocimientos científicos y tecnológicos que permitan identificar y proponer soluciones innovadoras, factibles y con pertinencia social.
  2. Formar individuos capaces de concebir, desarrollar y dirigir proyectos de investigación científica original en el área de la Microbiología, así como gestionar y manejar recursos financieros para las mismas.
  3. Impulsar la difusión del conocimiento científico entre pares como estrategia para el desarrollo de investigación multidisciplinaria.
  4. Capacitar y ejercitar las competencias básicas para el ejercicio docente.
  5. Formar investigadores capaces de colaborar con grupos de trabajo multidisciplinarios para generar conocimiento que favorezca el desarrollo de las líneas de conocimiento del posgrado dentro y fuera de la Universidad de Guadalajara.