Doctorado Interinstitucional en Psicología


Objetivo

 

El objetivo general del Doctorado Interinstitucional en Psicología es formar recursos humanos con un alto nivel académico, capaces de realizar investigación científica original, de aplicar el conocimiento y ejercer actividades de docencia de calidad en la licenciatura y el posgrado, a fin de impulsar el desarrollo de la ciencia de la Psicología, de manera ética y profesional.

Objetivos particulares:

  • Formar investigadores que desarrollen propuestas de investigación en el ámbito regional, nacional e internacional que enriquezcan el conocimiento en la ciencia de la Psicología.
  • Formar cuadros académicos altamente competitivos para el fortalecimiento de la docencia en los programas de Psicología.
  • Formar investigadores con dominio en diversos modelos epistemológicos y sus abordajes diferenciales para la solución de problemáticas regionales, nacionales e internacionales a fin de lograr respuestas cada vez más pertinentes, buscando generar conocimiento nuevo.
  • Desarrollar la capacidad de evaluar críticamente la pertinencia epistemológica, metodológica y técnico-instrumental de los proyectos y de la línea de investigación elegida.
  • Desarrollar en el alumno la capacidad de trabajar en grupos multidisciplinarios.
  • Promover y fomentar valores éticos en el ámbito profesional.

DIRIGIDO A

Licenciados/as en Psicología, que tengan Maestría en Psicología o en alguna disciplina afín tales como: Sociología, Ciencias de la Educación, Antropología, Trabajo Social, Ciencias de la Comunicación, Ciencias de la Salud o Filosofía, entre otras.