Doctorado en Ciencias en Biología Molecular en Medicina


Vinculación.

Tomando en cuenta nuestro dictamen, para impactar y aportar soluciones en las necesidades del entorno, en este caso, en el área de biología molecular aplicada a la Medicina, es prioritario formar recursos humanos de calidad para el ejercicio de la investigación que cuenten con entrenamiento especializado de acuerdo a las líneas de investigación requeridas y dirigido a la solución de problemas de Salud.

En relación con estas acciones, el programa del Doctorado en Ciencias en Biología Molecular en Medicina, la mayor vinculación se establece con el Sector Público (ya que constituye un enlace natural entre la investigación básica y la investigación clínica. A este respecto, el O.P.D. Hospital Civil de Guadalajara es una de las principales Instituciones de Salud vinculadas a la Universidad de Guadalajara. De hecho, se cuenta con el apoyo de las Autoridades tanto Universitarias como Hospitalarias para viabilizar y facilitar dicha vinculación.

Uno de los principales productos de ésta vinculación ha sido el apoyo del personal médico de diversas divisiones y servicios del hospital para establecer asesoría clínica en la captación de pacientes y muestras biológicas así como su relevante participación en el análisis y discusión de resultados para su potencial y viable implementación dentro de la clínica. Lo anterior es indispensable para poder realizar los distintos proyectos de investigación con aplicación en medicina así como también se fomenta el intercambio académico y la multidisciplinariedad, lo cual es fundamental en nuestro programa.

 

 

 

AdjuntoTamaño
PDF icon vinculacion_dcbmm_sociedad_1.pdf1.39 MB