Cursos de Salud en Línea


¿QUÉ ES CURSALIA?

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) a través de CURSALIA y en colaboración con Sapiens Medicus (www.sapiensmedicus.org) será la primera plataforma de MOOCs o cursos gratuitos masivos en línea, especializada en ciencias de la salud y dirigida a los estudiantes y profesionales latinoamericanos. Se proyecta invitar a las mejores escuelas del sector en Latinoamérica para que contribuyan con la producción de cursos y el alcance sea, no nada más regional o nacional sino, a nivel mundial.
 
¿CUÁL ES EL OBJETIVO?
Proporcionar una herramienta gratuita, útil, fidedigna e innovadora de formación, certificación y/o actualización a los profesionales de la salud de Latinoamérica y el resto del mundo. Con el proyecto se tiene además el objetivo de innovar en la educación en salud, sirviendo como punta de lanza en la implementación de modelos digitales de curricula en las universidades.
 
¿CUÁL ES LA PROBLEMÁTICA QUE SE ABORDA?
Actualmente, en México y muchos otros países, se vive una deficiente atención a la salud. No solo por la falta de recursos económicos y legislativos, sino por la deficiente formación y/o actualización de los profesionales que laboran en el ramo. Es innegable la mala praxis que se vive día a día en los hospitales y demás instituciones en obvio detrimento de la salud de millones de pacientes. La creación de nuestra plataforma rompe con muchas de estas barreras sociales y políticas existentes, y le da la posibilidad a gobiernos y profesionales de alcanzar el objetivo último de mejorar o restablecer la calidad de vida de la población.
 
¿QUÉ ES LO INNOVADOR DEL PROYECTO?
✓Primera plataforma de MOOCs especializada en ciencias de la salud.
✓Única que reunirá las herramientas de aprendizaje exitosas (pero dispersas) en las plataformas ya existentes
✓Primera plataforma que estará dirigida a la población latina con cursos (principalmente) en español. Las plataformas existentes tienen acaso pocos cursos en español, lo que representa un inconveniente para miles de estudiantes latinos.
✓Único proyecto que le abrirá las puertas a facultades que no necesariamente sean del TOP 500 de Universidades. No tenemos una política elitista, dado que ese es el primer requisito de las grandes plataformas.
✓Primera plataforma de MOOCs que certificará sin costo a sus estudiantes.
✓Primera web con un estándar de calidad (proyectado certificarnos en ello) no solo en su plataforma, sino en la calidad de cada uno de sus cursos. Las plataformas actuales cuentan con buen soporte técnico pero la calidad de sus cursos varía impresionantemente.
 

Da clic en la imagen para ingresar