Convocatoria para pago de viáticos

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en congruencia con el Plan de Desarrollo Institucional 2014 -2030 y con el Plan de Desarrollo del CUCS en los ejes estratégicos de Investigación y Posgrado e Internacionalización.

CONVOCA

A los estudiantes de pregrado y académicos del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) a participar en el otorgamiento de apoyos económicos (Recurso PFCE 2018) para cubrir los siguientes conceptos:

Concepto

Monto hasta por

Número de apoyos

Viáticos (alimentación, hospedaje y transporte), para alumnos de pregrado que realicen rotaciones clínicas nacionales.

 

$16,511 MXN.

 

1

Viáticos (alimentación, hospedaje y transporte), para alumnos de pregrado que realicen rotaciones clínicas internacionales.

 

$22,500 MXN.

 

1

Viáticos (alimentación, hospedaje y transporte terrestre), para alumnos de pregrado que realicen movilidad académica nacional.

 

$18,750 MXN

 

2

Viáticos (alimentación, hospedaje y transporte aéreo), para alumnos de pregrado que realicen movilidad académica internacional.

 

$50,000 MXN

 

2

 

Viáticos (alimentación, hospedaje y transporte), para académicos que realicen prácticas docentes en IES nacionales.

 

$22,776 MXN

 

1

 

Este recurso se otorgará prioritariamente a los estudiantes y profesores que cumplan con todos los requisitos de la presente convocatoria y que no hayan sido beneficiados con ningún otro recurso económico durante 2018 para la misma actividad académica, ya sea que este recurso haya sido proveniente de la Universidad de Guadalajara o de las instituciones públicas o privadas que fomentan la movilidad académica y docente en México.

I. Beneficios

Los apoyos consisten en un monto económico que otorga la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y que podrá comprender los siguientes rubros:

  • Manutención (alimentos y hospedaje).
  • Transporte.

Los montos del apoyo se distribuyen de acuerdo a lo especificado en la tabla anterior.

Los apoyos se otorgarán a los beneficiados una vez que presenten los comprobantes de los gastos realizados y que los mismos reúnan los requisitos de la Ley de Contabilidad Gubernamental. (Ver anexo 1)

II. Requisitos para estudiantes:

  1. Tienen derecho a participar en esta convocatoria los estudiantes de los programas educativos  de pregrado que se imparten en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud en modalidad presencial, que realicen estancias académicas o de investigación relacionadas con su formación profesional, o bien que asistan a eventos académicos especializados a presentar trabajos relacionados con sus actividades académicas o de investigación. Así como los profesores del Centro Universitario de Ciencias de la Salud que cumplan con los requisitos detallados en la presente convocatoria Deberán reunir los siguientes requisitos:

1. Ser alumno regular del programa educativo que cursan, en estatus activo durante todo el proceso.

2. Ser de nacionalidad mexicana.

3. Acreditar un promedio mínimo de 80 (Kardex certificado por Control Escolar).

B.    No podrán participar los estudiantes que:

  1. Deban materias.
  2. Tengan adeudos económicos con la institución.
  3. Estén cursando el último semestre del programa académico durante la estancia de movilidad.

III. Requisitos para profesores:

  1. Tienen derecho a participar en esta convocatoria los profesores de los programas educativos  de pregrado que se imparten en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud en modalidad presencial, que realicen estancias académicas o de investigación relacionadas con su área docente, o bien que asistan a eventos académicos especializados a presentar trabajos relacionados con sus actividades de docencia o de investigación.
  1. Ser de nacionalidad mexicana.
  2. Ser profesor de tiempo completo,  activo del Centro Universitario de Ciencias de la Salud, con por lo menos un año de antigüedad.

 

  1. No podrán participar los profesores que:

1. Tengan adeudos económicos con la institución.

 

 

 

 

IV. Documentos de la etapa de solicitud para estudiantes:

  1. Identificación oficial (Pasaporte para movilidad internacional – Credencial del INE para movilidad nacional).
  2. Copia de credencial de estudiante vigente.
  3. CURP
  4. RFC con Homoclave (Deben presentar la constancia que emite el SAT).
  5. Copia simple del documento que acredite que fue aceptado para hacer la estancia o participar en el evento académico.
  6. Programa de actividades a realizar.
  7. Estado de cuenta bancario a nombre del beneficiario donde se especifique el número de cuenta, clave interbancaria y RFC coincidente con el del beneficiario. 
  8. Copia certificada del Kardex.
  9. Carta compromiso de participación (Ver anexo 2).

V. Documentos de la etapa de solicitud para profesores:

  1. Identificación oficial (Pasaporte para movilidad internacional – Credencial del INE para movilidad nacional).
  2. Copia del nombramiento académico.
  3. Constancia de antigüedad.
  4. CURP
  5. RFC con Homoclave (Deben presentar la constancia que emite el SAT).
  6. Copia simple del documento que acredite que fue aceptado para hacer la estancia o participar en el evento académico.
  7. Programa de actividades a realizar.
  8. Estado de cuenta bancario a nombre del beneficiario donde se especifique el número de cuenta, clave interbancaria y RFC coincidente con el del beneficiario. 
  9. Carta compromiso de participación (Ver anexo 2).

IV. Documentos de la etapa de comprobación (Exclusivamente para participantes seleccionados):

  1. Informe académico de la estancia realizada o del evento en el que se participó, en el que se describan los beneficios académicos o científicos obtenidos.
  • Aquellos participantes que estén por iniciar su estancia deberán entregar una carta compromiso en la que  se adquiera la responsabilidad de cursar y aprobar materias en el caso de movilidad académica (estudiantes) y en el caso de presentar ponencias, trabajos o resultados de investigación deberán comprometerse a entregar diploma o certificado de participación.

 

  1. Copia simple del documento que acredite que realizó la estancia o participó en el evento académico antes mencionado (constancia).
  2. Comprobantes fiscales (facturas y tickets) con firma y sello del beneficiado.
  3.  Comprobantes originales de los gastos de los que se solicita reembolso a nombre de la Universidad de Guadalajara, que reúnan los requisitos fiscales que dicte la Coordinación de Finanzas del CUCS, que se detallan en el anexo 1.
  4. Formatos de viáticos correctamente completados y firmados con tinta azul (Ver anexo 3).

V. Procedimiento

  1. Los interesados deberán presentar la solicitud acompañada de los documentos arriba señalados a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria y hasta el 17 de agosto 2018 en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del CUCS, ubicada en el edificio “P”, primer nivel, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  2. Las solicitudes completas presentadas (en tiempo y forma) y revisadas por la UBIA, se turnarán a la Comisión de Becas del Consejo de Centro Universitario quienes determinarán los criterios de selección, analizarán y dictaminarán los resultados definitivos.
  3. La UBIA informará a los participantes de la resolución emitida por la Comisión de Becas y dará las instrucciones para concluir con su trámite.
  4. La UBIA turnará los expedientes y resolutivos a la Coordinación de Finanzas para que se proceda con la emisión del recurso.

VI. Disposiciones complementarias

  1. De ninguna manera se recibirán ni gestionarán expedientes incompletos o que incumplan con los requisitos señalados.
  2. Únicamente se otorgará un apoyo por alumno por año.
  3. Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Coordinación de Servicios Académicos con el visto bueno de la Secretaría Académica.

 

 

 

Para mayores informes dirigirse a la UBIA, ubicada en el primer nivel del edificio “P”, o comunicarse al teléfono 10585200 ext. 33776/ 33770en horario de oficina, o bien a la dirección electrónica christian.vargas@cucs.udg.mx