Convocatoria de Viáticos 2017- B

 

El Centro Universitario de Ciencias de la Salud, en congruencia con el Plan de Desarrollo Institucional 2014 -2030 y con el Plan de Desarrollo del CUCS en los ejes estratégicos de investigación e internacionalización. 

CONVOCA 

A los estudiantes de pregrado del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) a participar en el otorgamiento de apoyos económicos para viáticos (Transporte Nacional terrestre, Transporte Internacional Aéreo, Hospedaje Nacional, Hospedaje Internacional y Alimentación), prioritariamente para aquellos estudiantes que participan en el Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico DELFIN 2017, así como en el Programa de Estancias Académicas (PEA) 2017 B y aquellos estudiantes que realizan alguna asistencia a congresos para la presentación de trabajos en cualquier modalidad, rotaciones médicas y trabajos de colaboración en materia de investigación. 

I Beneficios 

Los apoyos consisten en un monto económico que otorga la Universidad de Guadalajara, a través del Centro Universitario de Ciencias de la Salud y que podrá comprender los siguientes rubros: 

 Manutención (alimentos y hospedaje) 

 Transporte 

Los montos del apoyo ascienden a las siguientes cantidades: 

Hasta $ 9,200.00 MXN para estancias nacionales. 

Hasta $ 45,000.00 MXN para estancias internacionales. 

Los apoyos se otorgarán a los beneficiados una vez que presenten los comprobantes de los gastos realizados que reúnan los requisitos de la Ley de Contabilidad Gubernamental. (Ver anexo 1) 

II Requisitos 

A. Tienen derecho a participar en esta convocatoria los estudiantes de los programas educativos de pregrado que se imparten en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud en modalidad presencial, que realicen estancias académicas o de investigación relacionadas con su formación profesional, o bien que asistan a eventos académicos especializados a presentar trabajos relacionados con sus actividades académicas o de investigación. Deberán reunir los siguientes requisitos: 

1. Ser alumno regular del programa educativo que cursan, en estatus activo durante todo el proceso. 

2. Ser de nacionalidad mexicana. 

3. Acreditar un promedio mínimo de 80 (Kardex certificado por Control Escolar).

B. No podrán participar los estudiantes que: 

1. Deban materias. 

2. Tengan adeudos económicos con la institución. 

3. Estén cursando el último semestre del programa académico durante la estancia de movilidad. 

III Documentos 

1. Solicitud en formato establecido debidamente llenado electrónicamente y firmado en tinta azul. (Ver Anexo 2) 

2. Copia simple del documento que acredite que fue aceptado para hacer la estancia o participar en el evento académico. 

3. Informe académico de la estancia realizada o del evento en el que se participó, en el que se describan los beneficios académicos o científicos obtenidos. 

 Aquellos estudiantes que estén por iniciar su estancia deberán entregar una carta compromiso en la que el estudiante adquiera la responsabilidad de cursar y aprobar materias en el caso de movilidad académica y en el caso de presentar ponencias, trabajos o resultados de investigación deberán comprometerse a entregar diploma o certificado de participación. 

4. Copia simple del documento que acredite que realizó la estancia o participó en el evento académico antes mencionado (constancia). 

5. Copia certificada del Kardex. 

6. Comprobantes originales de los gastos de los que se solicita reembolso que reúnan los requisitos fiscales que dicte la Coordinación de Finanzas del CUCS, que se detallan en la Carta compromiso a nombre de la Universidad de Guadalajara: 

RFC: UGU-250907 -MH5 

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA AV. JUAREZ No. 976, COLONIA CENTRO GUADALAJARA, JALISCO, C.P. 44100 

7. Carta compromiso llena y firmada. 

IV. Procedimiento 

1. Los estudiantes deberán presentar la solicitud acompañada de los documentos arriba señalados a partir de la fecha de la publicación de esta convocatoria y hasta el 01 de octubre 2017 o hasta que se agote el recurso en la Unidad de Becas e Intercambio Académico (UBIA) del CUCS, ubicada en el edificio “P”, primer nivel, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas. 

2. Las solicitudes completas presentadas (en tiempo y forma) y revisadas por la UBIA se enviarán, conforme al orden de prelación, a la Comisión de Becas del Consejo de Centro Universitario para su análisis y dictamen. 

3. La UBIA informará a los interesados de la resolución emitida por la Comisión de Becas y turnará los expedientes y resolutivos a la Coordinación de Finanzas para que se proceda con el reembolso. 

V. Disposiciones complementarias 

1. De ninguna manera se recibirán ni gestionarán expedientes incompletos o que incumplan con los requisitos señalados. 

2. Únicamente se otorgará un apoyo por alumno por año. 

3. Todo lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por la Coordinación de Servicios Académicos con el visto bueno de la Secretaría Académica. 

Para mayores informes dirigirse a la UBIA, ubicada en el primer nivel del edificio “P”, o comunicarse al teléfono 10585200 ext. 33776/ 33775 en horario de oficina, o bien a la dirección electrónica becaseintercambio@cucs.udg.mx

posgrado: