Instituto de Investigación Cardiovascular


Objetivos.

 

GENERAL:

Desarrollar proyectos de  investigación, formar recursos humanos altamente calificados y coordinar las actividades asistenciales en el área de enfermedades cardiovasculares. Permitiendo la generación de conocimiento nuevo, así como su utilización en el área docente, asistencial y de extensión.

 

PARTICULARES:

INVESTIGACIÓN:

Desarrollar proyectos de investigación clínica, epidemiológica y farmacológica en el área cardiovascular, con el fin de generar conocimiento nuevo que ayude a resolver la problemática sobre las enfermedades cardiovasculares.

Elevar la calidad científica a un nivel competitivo nacional e internacional de los investigadores del Instituto.

Prestar asesoría de investigación a otras dependencias del C.U.C.S.  Y otros Instituciones de salud del estado, cuando se lo requieran.

 

DOCENCIA:

Fomentar y Coordinar la enseñanza de las enfermedades cardiovasculares, buscando la vinculación entre las diferentes áreas del C.U.C.S. Y los diferentes sectores productivos de la sociedad.

Organizar cursos teóricos y prácticos en relación a enfermedades cardiovasculares para alumnos de pregrado y postgrado del C.U.C.S.

Integrar pasantes de Medicina, Enfermería, Trabajo Social, Psicología  y  otras áreas a  fines a la salud con el fin de capacitarlos en el conocimiento e investigación de las enfermedades cardiovasculares.

Promover la impartición de cursos, talleres y simposia, con el propósito de fomentar la  educación para la salud en la comunidad, en relación a los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares y la  forma de prevenirlas.

 

ASISTENCIA:

Asesor y en lo posible, coordinar las acciones asistenciales en el área cardiovascular, la población que acuda al Organismo Público Descentralizado Hospital Civil de Guadalajara.

Proporcionar atención médica a la población usuaria de los hospitales civiles, en relación a promoción de la salud, detección oportuna y limitación del daño de las enfermedades cardiovasculares.

 

EXTENSIÓN:

Difusión de los conocimientos científicos generados por el instituto, mediante la divulgación en revistas especializadas y la participación de los investigadores en cursos, congresos, simposia, etc., nacionales e internacionales.

Planificar y llevar a cabo encuentros de intercambio científico con otros centros de investigación, nacionales e internacionales, con el fin de establecer acuerdos de cooperación e intercambio.

Realización de programas de intervención en educación para la salud en la comunidad, en la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.

 

 

 

Número Telefónico: 36 18 93 62
Extensión 1514
Fax: 36 54 33 04