Centro de Aprendizaje Global (CAG-CUCS)


Servicios Gratuitos

Un rasgo básico del Centro de Aprendizaje Global es la gratuidad de una parte de los servicios que oferta a la comunidad del CUCS, a saber:

1. Evaluación lingüística de una lengua extranjera

Consideramos congruente aplicar exámenes de ubicación de una lengua extranjera para que el alumno arranque desde el nivel más conveniente, por ello los interesados pueden presentarse al CAG para aplicar la evaluación correspondiente que les permitirá conocer su nivel por medio de un examen escrito.

2. Préstamo interno de materiales

El centro dispone de una gran variedad de materiales bibliográficos y programas interactivos para el estudio de una lengua extranjera, que en este caso son inglés, francés, italiano, chino, japonés, portugués y alemán.

El material se puede consultar en nuestras áreas diseñadas para el aprendizaje como el área lounge o el área de uso libre, las cuales tienen una capacidad para hasta 60 personas.

3. Software interactivo Rosetta Stone en línea

Rosetta Stone es un programa especialmente diseñado para el aprendizaje de una lengua extranjera que cuenta con más de 10 idiomas para elegir. Cualquier estudiante o trabajador del Centro Universitario podrá asistir al CAG para hacer uso de estas licencias en el área de computadoras, la cual cuenta con una capacidad máxima de hasta 60 personas.

4. Clubes de conversación o Talleres de idiomas

El centro ofrece a lo largo del semestre diferentes talleres y/o clubes de conversación de idiomas diversos a cargo de voluntarios extranjeros, o profesionales en el área, mismos que se efectúan en nuestras aulas.

5. Cursos avanzados de idiomas

Se trata de cursos de inglés avanzado con enfoque en preparación para la presentación del Test of English as a Foreign Language (TOEFL). Se ofrecen en diferentes momentos del calendario escolar a estudiantes del Centro Universitario con nivel a partir de B1 (intermedio) y están a cargo de profesores extranjeros.

6. Videoconferencias

El centro cuenta con dos salas para videoconferencias, las cuales se pueden utilizar durante todo el semestre con el objetivo de poder conectarse y practicar una  lengua extrajera a distancia, enriqueciendo las habilidades de comunicación y auditiva. La capacidad máxima de cada aula es para seis personas.

7. Préstamo interno de equipo

Todos los estudiantes y académicos del Centro Universitario podrán asistir al CAG y hacer uso de su equipamiento como tabletas IPad, laptops o computadoras de escritorio, que se podrán utilizar en las áreas destinadas para ello –espacios con capacidad para hasta 80 personas–.