Centro de Aprendizaje Global (CAG-CUCS)


Servicios con Costo

1. Examen de lecto-comprensión de inglés

Este examen es una evaluación lingüística basada en el Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas (MCER), que es el marco de referencia lingüística más importante a nivel mundial en la actualidad. El MCER cuenta con los siguientes niveles: A1-A2 (General) B1-B2 (Intermedio) C1-C2 (Avanzado).

El examen consta de 30 preguntas y tiene una duración máxima de 2 horas. Las evaluaciones se programan al menos una vez por semana, sin embargo, los horarios y frecuencia del mismo varían según sea la demanda.

Costo: estudiantes de licenciaturas, maestrías o posgrados $210.00; aspirantes a especialidad $310.00.

Se expide una constancia con vigencia de 1 año, y si se deseara realizar el examen nuevamente deberá esperar 3 meses como mínimo para volverlo a presentar.

2. Programa de inglés FILEX CUCS

El programa de Formación Internacional por Lenguas Extranjeras (FILEX) tiene como objetivo que los estudiantes universitarios cuenten con un perfil internacional a través de una lengua extranjera.

FILEX funciona con clases presenciales sabatinas en un horario de 9:00 a 13:00 horas, impartidas por maestros que están capacitados como profesores docentes de inglés; cuenta con 6 niveles y los alumnos cursan 1 nivel por semestre.

Durante el verano, los alumnos podrán tener la opción de cursar 1 nivel de manera intensiva, de lunes a viernes y elegir entre nuestros dos horarios de 9:00-11:00 o de 11:00 a 13:00hrs.

Al finalizar los 6 niveles de FILEX los alumnos contarán con las habilidades necesarias para desarrollarse en un marco internacional, con un nivel mínimo de B1 de acuerdo al MCER.

  • Inscripciones:

    Los interesados en acudir al curso deberán registrarse en el Centro de Aprendizaje Global, ya sea de manera presencial, por teléfono (10585200 Ext. 33784), mensaje en Facebook (FILEX CUCS) o correo electrónico a la dirección de filexcucs@gmail.com.

    El examen de ubicación lo deberán presentar todos aquellos aspirantes que cuenten con conocimientos previos del idioma. Podrán encontrar las instrucciones para el examen en la página de Facebook (FILEX CUCS), una vez hecho su examen de ubicación se deberán comunicar al CAG para conocer su nivel y así terminar su registro.

    Costos:

    Para la comunidad Universitaria, estudiantes o trabajadores: $650.00

    Externos a la Universidad de Guadalajara $800.00

    El libro tiene un costo de $265.00, el cual tendrán que adquirir todos los estudiantes, sin excepción.

    Edad mínima: 15 años.

 

 

3. Jobs

El propósito de este programa, dirigido a estudiantes de pregrado, es promover el desarrollo de competencias lingüísticas a través de las cuatro habilidades primordiales: comprensión lectora, expresión escrita, comprensión auditiva y expresión oral, habilitando a los estudiantes para comunicarse por medio del idioma inglés en los ámbitos social y técnico-profesional.

El programa Jobs, desarrollado por el corporativo Proulex, considera 900 horas totales a cubrir en seis semestres y comprende clases presenciales asistidas con el apoyo de recursos tecnológicos dentro y fuera del aula. La meta lingüística de Jobs es que los alumnos alcancen el equivalente al nivel B2 descrito por el MCER y que haya tenido contacto y práctica pertinente para su área de especialización profesional.

Los cursos se imparten de lunes a viernes (dos horas diarias) en horarios de 7:00 a 19:00 hrs. y tienen un costo de $ 1,000.00 por persona, pero los alumnos de pregrado pueden aspirar a una beca que ofrece la institución. Es importante estar al pendiente de la emisión de las convocatorias. Los beneficiados deben de adquirir el libro que tiene un costo de $ 500.00.