Sábado, Febrero 1, 2020

Fecha:
Sábado 01 de Febrero de 2020 - 08:15
Lugar:
Auditorio Roberto Mendiola Orta.
Descripción:

Fecha: Sábado 01 de Febrero de 2020

Lugar: Auditorio “Doctor Roberto Mendiola Orta” (punto de encuentro inicial) y seis escenarios adicionales que se indicaran por el personal de la Unidad de Protección Civil del Centro Universitario de Ciencias de la Salud.

Horario: 8:15 a 16:30 horas, con apertura de las puertas del auditorio a las 8:00 horas

Programas educativos participantes: Carrera en enfermería, Técnico Superior Universitario en Emergencias, Seguridad Laboral y Rescates, Técnico Superior Universitario en Prótesis Dental, Técnico Superior Universitario en Terapia física, Técnico Superior Universitario en Radiología e Imagen, Técnico Superior Universitario en Terapia Respiratoria, alumnos de segundo grado de la Licenciatura de Ciencias Forenses, Licenciatura en Cirujano Dentista, Licenciatura en Cultura Física y Deportes, Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Médico Cirujano y Partero, Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Podología y Licenciatura en Psicología.

Objetivo: Realizar el recorrido por siete estaciones que permitan al alumno identificar factores de riesgo con el propósito de que pueda evaluarlos, reducirlos y de ser posible, eliminarlos, al tiempo que se incorporan como brigadistas voluntarios. Los siete espacios consisten en presentación de brigadas; laboratorio de fuego; protocolo de activación del grupo de búsqueda y rescate; dinámica de integración de primeros auxilios y botiquines; binomios caninos, gestión ambiental, en protección civil nadie se queda atrás (discapacidad) y levantamiento y arrastres.

Indicaciones: para que el alumno sea acreedor a la constancia de asistencia que estará disponible a partir del martes 4 de febrero, deberá ingresar a la página indicada en el boleto que se le entregará en el rally ( http://escolar.cucs.udg.mx/escolar/even_cucs.fwx ), con el código de registro y los datos del participante.

Es obligatoria la asistencia de los alumnos de primer semestre a estas actividades y la inasistencia a clases será justificada por los profesores de la(s) unidad(es) de aprendizaje que curse el alumno, a partir de la constancia que evidencie su asistencia a la convocatoria.

A los jefes de departamento, se les pide de la manera más atenta, favor de notificar de ambas sesiones a los docentes que impartan clases en la franja horaria, este sábado 01 de Febrero de 2020, de 8:00 a 16:30 horas. De igual manera, se pide a los coordinadores de carrera informar a los alumnos de primer semestre, para que asistan a estas actividades complementarias del curso de inducción general dirigido a estudiantes de nuevo ingreso.

Sin más por el momento, agradezco sus atenciones y apoyo a la presente.

“Piensa y Trabaja”

Guadalajara, Jalisco a 16 de Enero de  2020